La Alacena del Norte


OFERTA Mas de Bazan D.O. Utiel Requena 6 botellas 0,75 L TRANSPORTE GRATIS

TRANSPORTE GRATIS

OFERTA Mas de Bazan D.O. Utiel Requena 6 botellas 0,75 L TRANSPORTE GRATIS

33,86 € 45,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



6 botellas de 0,75 litros de exquisito vino rosado elaborado por la prestigiosa bodega Agro de Bazan. D.O. Utiel Requena. Premiado y reconocido en distintos certamenes.

Mas de Bazan rosado 2008, "delicious glugger, 'nouveau' style, aromatic, perfumed, simple, delicious". 17/20 John Radford, Diciembre 2008.

Mejor vino Rosado de Valencia, 2009. Premios Nuevo Vino Madrid May 2009.

GUÍA DE ORO DE LOS VINOS DE ESPAÑA 2010. Mas de Bazán rosado 2008; medalla de bronce 84 pts.

Revista Restauradores; Los mejores vinos españoles 2011. Mas de Bazán rosado 2011, 88 pts.

Elaborado a partir de viejas cepas de bobal plantadas en zonas de secano. El clima seco, y las bajas temperaturas, hacen que los trabajos en el suelo y viñedo sean mínimos, logrando que éste tenga mayor protagonismo, respetando la biodiversidad de la flora local. Después de una cuidadosa vendimia, y un suave despalillado, se realiza una maceración pelicular a muy baja temperatura durante prácticamente un día, logrando incrementar el potencial aromático. El mosto flor, procedente del escurrido por gravedad, fermenta a baja temperatura durante dos semanas. Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino descansa sobre lías finas durante tres meses, logrando una mayor untuosidad en boca, y aportándole complejidad en el posgusto. La uva bobal, icónica de la DO Utiel-Requena, destaca por sus oscuro color, su intenso potencial aromático y fresca acidez en niveles altos de madiración. Sus gruesas pieles portegen la fruta en días de alto contraste térmico. Nuestro Mas de Bazán rosado rompe con la idea del rosado como vino efímero y frágil.

Nota de cata

De color rosado pálido, con reflejos azules. Nariz intensa con abundantes toques de fruta roja (grosellas, cerezas y fresas) y sutil recuerdo de pétalos de rosa. Al paladar presenta buena estructura, sabroso, amplio, equilibrado. Su fresca acidez hace de él un vino ágil y vivo. Su evolución en boca es magnífica, con un posgusto largo y sabroso en el que destacan los aromas varietales.

Maridaje

Marida a la perfección con cualquier plato de arroz, pasta, ensaladas, preparados con bases de pescado de sabor intenso y también con carne de aves de corral. Utiel-Requena y Mas de Bazán La bodega Mas de Bazán pasó a formar parte del grupo agro de Bazán en el año 1998. Después de un intenso trabajo de rehabiltación, Cepas viejas olvidadas, cielos azules, escasa pluviometría, alto contaste térmico entre día y noche, 700 m sobre el nivel del mar, y suelos pobres; estos elementos conforman la realidad del clima Requenense. Perfecto para vinos tintos de profundo color y frescos rosados.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información