La Alacena del Norte


OFERTA Tinto Crianza Ecológico Biurko D.O. Rioja 6 Ud 0,75 L/Ud TRANSPORTE GRATIS

TRANSPORTE GRATIS

OFERTA Tinto Crianza Ecológico Biurko D.O. Rioja 6 Ud 0,75 L/Ud TRANSPORTE GRATIS

47,36 € 64,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



6 Botellas de vino tinto crianza ecológico Biurko, con una capacidad cada una de 0,75 litros. Vino elaborado con Uvas de Cultivo Ecológico, a la manera tradicional, sin empleo de productos químicos de síntesis.

Biurko gorri es una bodega familiar, con una arraigada tradición vitivinícola, que en 1998 presentó sus primeros vinos ecológicos, en una decisión coherente con su forma de entender la vida y la agricultura.

La selección y trazabilidad de los vinos comienza en la vendimia, en el viñedo y continúa en la bodega hasta el producto final, combinando la tecnología con la experiencia de más de 20 años elaborando uvas de los mismos viñedos.

Utilizamos el roble como elemento microoxigenador y estabilizador, pero buscando la suavidad máxima en el tostado y tiempos cortos, que no enmascaran los sabores y aromas de nuestros vinos con la influencia de madera agresiva.

La bodega está situada en Bargota, un pueblo de gran tradición vitivinícola heredada de generación en generación.

Las viviendas construidas en piedra, albergaban bodegas escavadas bajo tierra que, permitían elaborar y mantener los vinos de cada familia.

Los PREMIOS obtenidos por esta bodega los puedes consultar en la web biurkogorri.es

ELABORACION:

Variedad de uva 80% tempranillo, 10% graciano y 10% garnacha vieja. Proceden de una selección de viñedos de la familia, ubicados en zonas altas (600 mts.) con buena disposición al sol. Tierras de secano que regulan la producción y otorgan a las uvas unas características propias, con grandes cualidades para el envejecimiento. Crianza de 12 meses en barrica francesa, y 12 meses en depósito para lograr estabilidad y limpieza naturales; 6 meses en botella para redondear el vino y conseguir finura y elegancia.

CATA:

Color: Capa alta color cereza con ribete purpura.

Nariz: Aromas a frutos negros del bosque. Intensidad frescura y franqueza. Domina el carácter fresco y frutal sobre la madera fina y bien integrada

Boca: Predominan los frutos negros del bosque. Buena intensidad y equilibrio, que otorgan a este vino elegancia y golosidad, finura y suavidad. El tanino es frutal y fino, y el retrogusto es largo y ligeramente licoroso en contraste con la fruta fresca

MARIDAJE Y SERVICIO

Combina perfectamente carnes rojas, entrecot y solomillo; carnes asadas y estofadas, quesos semicurados y embutidos. Servir 15º-17º


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información